Organízate y sácale el jugo a tu tiempo
Organízate
y sácale el jugo a tu tiempo
El tiempo se va y nunca regresa, es nuestro principal aliado y a veces nuestro peor enemigo. Trabajar con presión de tiempo o con multitareas a la vez puede hacer que te sientas abrumado y ansioso, sin saber el inicio ni el final. Es normal que esto pase cuando no tienes organizado tu tiempo de forma correcta.Tener costumbres que te hagan más productivo puede hacer la diferencia, olvídate de los días de quedarte acostado sin saber que hacer promoviendo la pereza y levántate a ser una persona más productiva y organizada con tu tiempo.
Acompañame a seguir estos concejos que te harán una persona más productiva y organizada
1. Haz listas
Debes de ser un fiel amigo(a) de las listas, todos tus pendientes debes de anotarlos y organizarlos por categorías, de esta manera llevaras una mejor organización y nunca se te olvidará todas tus responsabilidades.
2. Calendarízate
Organiza todas tus responsabilidades en un calendario, ubicalas el día que deban ser terminadas, diferéncialas por colores, de esta manera podrás visualizar de forma rápida cual es más importante terminar, puedes usar los colores (verde, para la menos importante) (amarillo, para la que ya está a punto de volverse prioridad) (rojo, para las tareas que demandan el tiempo con urgencia). También puedes utilizar este método con las tareas ya realizadas, las que estas realizando y las que aun no realizas.
3. Organízate por horas
Establece un tiempo para cada tarea, aprovecha al máximo las horas y distribuye cada una de tus responsabilidades con una hora, de esta manera podas trabajar las tareas con mayor prioridad y las que que están en segundo plano en el mismo día, avanzaras y no desaprovecharás el tiempo.
4. Tómate un tiempo light
Es muy importante que mientras hagas tus tareas también tengas un descanso, no puedes sobresaturarte. El tiempo de descanso puede ser de unos 10 a 15 minutos por hora o cada dos horas, luego lo podrás ajustar a como te vayas sintiendo mejor. Durante ese tiempo de descanso evita revisar redes sociales o ver la televisión, estos comportamientos pueden hacer que se te bajen las energías y prefieras tener más tiempo de ocio.
5. Duerme bien
Para que puedas rendir todo el día y tus ideas fluyan con mayor claridad, debes dormir el tiempo suficiente, lee un capítulo de un libro, tómate una bebida caliente que no contenga cafeína, escucha música relajante antes de dormir. Debes de conciliar el sueño aunque no tengas, busca la mejor manera para hacerlo, luego tendrás tiempo para lo demás.
6. Establece objetivos diarios
Planteate metas diarias en las que puedas enfocarte. Esto te motivará a dar lo mejor de ti para poder cumplir esos propósitos, todos los días chequearas si has logrado cumplir tus objetivos.
Ejemplos de objetivos:
- Terminar una hora antes de lo establecido
- Aprender algo nuevo
- Concluir dos tareas de carácter prioritarias en un día
- Tener menos tiempo light
- Dormirme más temprano
- Leer un libro 15 minutos antes de dormir
7. Sé constante
No olvides que la clave del éxito es la perseverancia, nunca debes dejar de intentar, de motivarte. Cuando tus tareas se hayan acabado descansa, pero no te excedas, tan pronto cuando puedas vuelve a realizar tareas, auto educate, sé independiente y retroaliméntate, encuentra siempre algo nuevo, objetivos nuevos que alcanzar, no dejes de ejercitar tu mente, no bajes la guardia y dibuja tu destino.
8. Busca inspiración
Nunca dejes de motivarte, busca la inspiración que necesitas en las actividades que más te gustan, como leer, escuchar música, tomar fotografías, ir al cine, etc. Crea tu álbum inspirativo en donde tengas a la mano elementos que te puedan inspirar, como colores, accesorios, frases motivadoras, lista de deseos, etc.
Comentarios
Publicar un comentario